Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL BANCO NACIÓN INSTALARÁ UNA SUCURSAL EN GENERAL PINEDO

Esta semana, el intendente Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, Santiago Sánchez, concejales, funcionarios municipales y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Diomedi recibieron en el municipio a autoridades del Banco Nación quienes dieron una importante noticia para la localidad y la región. “El Banco Nación decidió estar en Pinedo”, anunciaron desde la entidad.
En este marco, el jefe comunal recordó que, “esta gestión se viene realizando desde el año pasado cuando nos reunimos con el presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga y acompañado por el senador Dr Ángel Rozas”. “Año tras años trabajamos en la posibilidad de que Pinedo tenga una sucursal de la entidad bancaria”, dijo el intendente quien la semana pasada participó de una reunión en San Bernardo en la que estuvo presente el gerente regional, señor Eduardo Angelucci.
Esta semana visitaron Pinedo, el gerente comercial, Dante Dodich y el gerente zonal Roberto Ruiz Díaz a quienes Reschini comentó los pormenores de la gestión por una sucursal del Banco Nación en esta localidad del sudoeste chaqueño. “En la reunión que tuvimos con Gonzalez Fraga tuvimos una aceptación y una gran esperanza de esta posibilidad cierta de trabajar para que Pinedo tenga la presencia del Banco Nación a través de un sistema operativo de una sucursal o centro de atención”, comentó el intendente.
“Un día histórico”
Cabe recordar que desde el Municipio de Pinedo y la Cámara de Comercio local se hicieron gestiones ante distintos directores y diferentes gobiernos. Además, se realizó el relevamiento de datos de la zona que comprende el departamento 12 de octubre. “Trabajamos muchos con los vecinos de Pinedo y hoy vienen a darnos una importante respuesta”, sostuvo Reschini quien comentó que, “en su gestión de gobierno se hicieron cosas importantes, como obras e instituciones de gran envergadura. Sin embargo, hay dos acontecimientos que van a marcar la historia de la localidad; el Centro Regional Universitario y la llegada del Banco Nación”.
Respecto al anuncio, el jefe comunal destacó que esta noticia es muy buena “para todos los pinedenses y para quien les habla es un día histórico, ahora hay que continuar trabajando porque tenemos la aprobación y desde Pinedo, el municipio va a trabajar en la construcción del edificio propio en tiempo record si Dios y la virgen nos ilumina. Tenemos una alegría inmensa y estamos muy agradecidos a todos los que trabajaron para que este sueño comience a hacerse realidad”.
El anuncio oficial
A su turno el gerente comercial, señor Roberto Ruiz Díaz ratificó que “no vinimos a hacer un relevamiento o visita, vinimos a anunciar que el banco decidió estar en Pinedo”. “La resolución está firmada y venimos a ver las alternativas de donde se va a instalar definitivamente”, anunció y sostuvo que la presencia del Banco Nación “traerá progreso”. Respecto a las primeras impresiones que tuvo en General Pinedo, el señor Ruiz Díaz subrayó “la predisposición”.
Por su parte, el gerente comercial señor Dante Dodich expresó que “es un honor estar en Pinedo para anunciar la aprobación del directorio de instalar una sucursal del Banco Nación en esta ciudad. Asimismo, detalló algunos de los servicios que brinda la entidad como por ejemplo “préstamos para construir casas, hacer galpones, negocios, comenzar a construir, compras de maquinarias y herramientas. Estamos en el circuito financiero, no existe una economía sin un banco”.
Para finalizar, Reschini agradeció a Nación, al presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, al senador Dr Ángel Rozas y “a todos los que hicieron que hoy se pueda estar anunciando la llegada del Banco Nación a General Pinedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.