Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL ÁREA DE GÉNERO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN PARTICIPÓ EN JORNADAS SOBRE TRATA DE PERSONAS

Junto a jóvenes estudiantes planificaron acciones a desarrollar el año que viene.

Un grupo de mujeres del Área de Género del Ministerio de Producción participó en las “Primeras Jornadas del Sudoeste sobre Trata y Explotación de Personas, sus consecuencias psicológicas”, que se realizaron en Chorotis, Venados Grandes y Tres Mojones.

La actividad fue impulsada desde el Municipio de Chorotis y contó con la participación de alumnos primarios, secundarios y terciarios, docentes y comunidad en general, acompañando al disertante, licenciado Ricardo Prieto.

Las mujeres representantes del Ministerio de Producción participaron en las disertaciones y entregaron material informativo, planificando con jóvenes y estudiantes terciarios de las distintas carreras, nuevas acciones a desarrollar durante el año que viene.

En la escuela de Venados Grandes, los alumnos de nivel primario pidieron un momento aparte con los capacitadores, a quienes plantearon las necesidades de tener charlas-taller para tener acceso a mayor información sobre bulling, violencia, ciberbulling y cutting.

Estas acciones fueron consideradas como muy positivas por parte de los organizadores de esta jornada, ya que muestran a una comunidad ávida de recibir información sobre estas realidades sociales.

Los profesionales que tuvieron a su cargo las presentaciones y exposiciones, detectaron casos de violencia, cutting y bulling en las escuelas de Chorotis y Venados Grandes, por lo que bajaron sugerencias a los docentes, quienes a su vez solicitaron un mayor acompañamiento para enfrentar este tipo de situaciones.