19 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

EDUCACIÓN DESIGNÓ 20 SUPERVISORES DE PRIMARIA, SECUNDARIA, EDUCACIÓN FÍSICA Y ESPECIAL

Las autoridades destacaron el rol de estos profesionales que son los encargados construir cercanía con la comunidad y conocimiento del terreno.

El subsecretario de Educación Carlos Pereyra junto al director general de Gestión Educativa José López  presidieron este lunes desde el SUM de la Escuela Primaria 315 de Resistencia, el acto de designación de supervisores de Nivel Secundario, de Nivel Primario, de Educación Especial y Educación Física.

En la oportunidad se ofrecieron 20 cargos, que complementan a los 37 otorgados en abril, los que suman 57 supervisores en todos los niveles para toda la provincia.

Al momento de la apertura, el director general de Gestión Educativa, José López expresó que «éste acto es de suma relevancia para todo el sistema educativo y responde especialmente a la decisión del ministro Daniel Farías y su equipo, guía los lineamientos fijados por el gobernador Domingo Peppo que busca revalorizar el rol de los supervisores, como posibilidad para los docentes de alcanzar el último peldaño de la pirámide de la carrera docente».

El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra destacó que «el rol del supervisor es fundamental ya que desempeña una importante tarea no solo administrativa sino fundamentalmente de acompañamiento pedagógico». Agregando que «ésta cercanía de los supervisores a la comunidad y su conocimiento del terreno, los constituye como un recurso óptimo para el logro de la meta tan ansiada por la que trabajamos que es la de la calidad educativa».

Marcela Mosqueda, directora de Educación Primaria acompañó el acto de designación y puso en valor que la revalorización del rol del supervisor, aseverando que «la calidad y el compromiso son nuestro lema y vamos a necesitar el rol de los supervisores porque son quienes guían a los directores en lo pedagógico, otro de los caminos para lograr esta meta, es haciendo estos dos actos de ofrecimiento, tal como se ha trabajado en este año».

Hilda Navarro de Duarte, hasta hoy directora de la Escuela Secundaria Nº 75 de Los Frentones y tomó el cargo de supervisora para la región Educativa 10. «Hace mucho tiempo esperaba poder acceder a este cargo y trabaje mucho para poder llegar al último peldaño de la carrera docente que es ser supervisora. Estoy muy contenta porque el Gobierno del Chaco reivindica el cargo de supervisor, sobretodo en el nivel secundario, porque hoy hay mucha inclusión educativa, pero todavía lo que nos esta faltando es la tan ansiada calidad y para eso el mejor acompañante es el supervisor, ya que de las tres dimensiones de la escuela, la pedagógica es la más importante y es por ello que dedique toda mi vida a la educación y con el mismo amor me dedicaré en este nuevo rol», manifestó Hilda.