Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Diálogo con gremios docentes: Capitanich se reunió con Sitech Federación y avanzaron en la elaboración de un acuerdo

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Educación Sergio Soto, se reunió este domingo con los representantes del gremio docente de SITECH Federación. En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno se elaboró un documento con puntos de acuerdos que permiten destrabar el conflicto docente con esta entidad sindical.

El documento acordado contempla los siguientes puntos: ejecutar el pago doble del incentivo docente de mayo durante el transcurso del mismo mes. La fecha precisa será anunciada oportunamente por el gobernador, pero con fecha anterior al 22 de mayo. Promover el inicio de un proceso de negociaciones por demandas salariales en el marco de la comisión de política salarial en la segunda quincena del mes de junio coordinada por el Ministro de Educación, Sergio Soto. (Reuniones Preparatorias).

Otro de los puntos acordados es la convocatoria para el miércoles 1 de julio a las entidades gremiales representativas del sector docente para analizar las diferentes propuestas de carácter salarial. Federación Sitech reclama que las cuotas pautadas a pagar sean acumulativas y que se produzca el adelantamiento en agosto de la cuota del 6 % prevista para septiembre en este sentido.

En el encuentro entre el gobernador y los dirigentes de Sitech también se abordaron cuestiones oportunamente reclamadas como la devolución de los haberes descontados y la normalización de las elecciones docentes a la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

Convocatoria a ATECH

El diálogo con el sector continuará el próximo martes a las 12 con la dirigencia gremial de ATECH para avanzar en las negociaciones y planteos realizados por esta entidad sindical en la anterior reunión mantenida con el gobernador Jorge Capitanich. De igual manera, continuará la convocatoria al resto de los gremios docentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.