Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

DEPORTISTAS PINEDENSES PARTICIPARAN DE  LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA EN SAN MARTÍN.

La instancia provincial de los Juegos Evita en la Provincia del Chaco, organizados por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), proseguirán hoy en General José de San Martín.

A lo largo de la jornada, que dará inicio a las 8 con el arribo de los diferentes conjuntos, se observarán a las competencias en las diferentes disciplinas, que clasificarán a sus ganadores para la instancia Nacional.

La única y última fase clasificatoria para acceder a la Gran Final Nacional tendrá lugar este  2 de octubre en General José de San Martín, con la disputa del Provincial, que consagrará a sus ganadores para intervenir en la Gran Final Nacional a efectuarse en Mar del Plata.

Luego de atravesar las etapas locales, departamentales y regionales, 45 jóvenes pinedenses jugaran las finales provinciales que determinaran por mérito deportivo a las delegaciones que representarán al Chaco en el certamen nacional. Este año, por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, los Juegos Nacionales Evita 2018 tendrán sede la ciudad de Mar del Plata del 21 al 29 de octubre.

El señor Intendente de la Municipalidad de General Pinedo, Juan Reschini, valoró el trabajo y el compromiso de los jóvenes competidores: “Recibimos a los profesores y deportistas de nuestra localidad que vienen participando de las competencias de los Juegos Evita que realiza el Gobierno de la Provincia. Tenemos 45 jóvenes participando en las disciplinas de: basquetbol, vóley, ajedrez y beach vóley. Y en verdad tenemos la suerte de contar con profesores  que acompañan a sus chicos y de tenerlos a ellos que nos llenan de orgullo”.

 

En este sentido, el Jefe Comunal destacó la gran participación de la juventud: “de los chicos que compitan mañana tienen la posibilidad de clasificar a las Nacional para sumarse a los que ya lo están que son: Alberto Gassman de la Escuela de Educación Técnica N° 37 -Localidad General Pinedo- en lanzamiento de martillo y Denisse Arrieta de la Escuela de Educación Secundaria Nº 188 -Mirna Aquino De Corzo- en atletismo 200 metros llanos. A todos nos llena de satisfacción que nuestros chicos y niños representen a General Pinedo en lo local y en lo Nacional”.

 

Asimismo, Reschini ponderó: “siempre decimos y sostenemos lo importante y bueno que se realiza desde la Municipalidad con  las Instituciones Educativas y el Departamento de Deportes; esta es una muestra cabal y real de que tenemos excelentes jóvenes y que a través del deporte hoy tienen la oportunidad de competir y participar a nivel provincial representando a su localidad”, y añadió: “felicito a los profesores y al subsecretario de Deportes del Municipio, Mario Conradi que atiende a las instituciones y apoya en el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas con recursos propios del Municipio”.

 

Por su parte, Conrradi, indicó: “estamos orgullosos de estos jóvenes. Para nosotros las prácticas deportivas son una excelente oportunidad para crecer y compartir con los otros. No nos queda más que agradecer a los docentes por el esfuerzo y a los chicos por su extraordinario desempeño. Queremos que tengan mucha fe para llegar a los nacionales pero que sobre todo disfruten de lo que hacen. Los va a enriquecer”.

 

Estuvieron presentes en esta conferencia también el Secretario de Gobierno, Mario Dellamea; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Marcelo Agustinelli, junto a los profesores  y representantes de las distintas instituciones.