Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Cristina volvió a elogiar a Capitanich: “él entiende que en la política no hay cargos menores, si no objetivos superiores”, enfatizó la Presidenta

Durante su alocución en acto de inauguración del hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelan”, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la gestión de Jorge Capitanich como gobernador, al tiempo que destacó su lealtad a la hora de servir a la ciudadanía. “Jorge Capitanich transformó al Chaco”, resaltó, al tiempo que señaló: “Coqui (por Capitanich) no es uno de esos dirigentes que no se bajan de ningún lugar. Lo necesitamos como jefe de Gabinete y nos vino a ayudar. Ahora, está en la gobernación y se postulará como intendente de Resistencia”, señaló la Jefa del Poder Ejecutivo nacional.
La mandataria destacó “la lealtad” del dirigente chaqueño con “el proyecto nacional” y afirmó que como gobernador “transformó la provincia”.
La Presidenta aseguró que además de llegar al Chaco para inaugurar el nuevo Pediátrico, arribó para “agradecerle” a Jorge Capitanich. “Él, no dudó ni un solo segundo cuando le pedí que me acompañe como Jefe de Gabinete”, comentó.
Así mismo, recordó que “en 2007 nadie pagaba nada por Coqui, pero él nos demostró su capacidad de gestión para transformar Chaco. Es un dirigente leal. Él entiende que en la política no hay cargos menores, si no objetivos superiores”, enfatizó.
Y además agregó: “Me consta que Capitanich siempre está pensando en cosas para el Chaco, y también para todos los argentinos”.

Valor y reconocimiento
La primera mandataria nacional hizo referencia a la tarea de Capitanich en el lugar que le haya tocado estar y pidió a los otros dirigentes políticos que lo tomen de ejemplo; “él por su provincia y su amado Chaco vuelve a trabajar, a un lugar de laburo, porque si hay lugar donde se trabaja es en una intendencia”, aseguró.
“Merece un valor y un reconocimiento por parte de todos los demás, a mis propios compañeros de fuerza política, les pido un baño de humildad”, manifestó la Presidenta.
“Un puede crecer que es el más capacitado pero nunca olviden que además el resto de la sociedad lo tiene que creer”, explicó, y señaló que si todos nos diéramos ese baño de humidad y ubicación sería todo más fácil para el partido, la provincia y el país. “Cuando no funcionan bien los partidos tampoco lo hacen la intendencias, las provincias, el país por eso es importante que todos tengamos esa mirada colectiva”, afirmó la Presidenta.
Además manifestó que “si realmente creemos que esto es un proyecto colectivo, si creemos que la patria es el otro, debe tener esa actitud”, expresó Cristina y pidió que todos contribuyamos con seriedad y responsabilidad para fortalecer el proyecto nacional y popular y democrático que permitió transformar la vida de 40 millones de argentinos.
“Porque no hemos hecho distinción cuando se cumple los derechos, no se le pregunta a quien voto porque creemos en serio que la única manera de poder avanzar es hacerlo todo juntos, los 40 millones de argentinos”, manifestó y agradeció a todo el Chaco por el cariño y el acompañamiento.

No es un país para blandos ni tibios,
a quienes corren con tapas de diarios
Con respecto a la carrera por la Presidencia, Cristina subrayó: “Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios”. Así mismo sostuvo que hay dos formas de llegar: “con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegas tan bien como cuando llegas con el pueblo” y manifestó que: “es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.