Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CRESPO TRABAJA CON EL DIRECTORIO DEL PERRANDO PARA FORTALECER EL SERVICIO

Una de las medidas delineadas para este mes es reforzar las áreas de Cirugía y Neonatología.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el Directorio del hospital de referencia “Julio C. Perrando”, para diagramar una agenda de acciones prioritarias, tendientes a reforzar la asistencia. Los referentes sanitarios acordaron mantener reuniones periódicas y comunicación fluida para cumplir el objetivo en común, que es optimizar la calidad prestacional del efector y brindar el mejor servicio a los chaqueños.
Durante el encuentro, la titular de la cartera sanitaria y las flamantes autoridades del establecimiento capitalino –encabezado por Cristian Obregón-, acordaron en primer lugar la optimización del Sector de Cirugías. “El objetivo durante este mes, es trabajar para reforzar el área con equipamiento para los quirófanos, de manera que podamos dar agilidad y dinamismo al servicio de cirugías y aumentar el número de las intervenciones”, explicó Crespo.
Otro de los puntos convenidos es el fortalecimiento de Neonatología y la reactivación de la tercera sala de Terapia Neonatal con que cuenta el Servicio. “Hicimos una puesta en común con posibles soluciones y acciones que nos posibiliten mejorar la respuesta y trabajaremos en la disposición del personal, con miras a aumentarlo”, señaló.
Como proyecto en el mediano plazo, se dialogó sobre la creación de un Área de Comunicación propia del hospital, encargada de la prensa y difusión de las actividades del lugar.
Estuvieron presentes en la reunión junto a Crespo y Obregón, el subsecretario de Salud, David Blanco y la codirectora de Atención Médica, Andrea Mayol y el Codirector de Servicios Técnicos, Hugo Fernández.
Trabajo articulado
El equipo puso en conocimiento las conclusiones obtenidas de una ronda de reuniones llevadas adelante con los jefes de cada área del complejo hospitalario. “El Directorio está haciendo especial hincapié en atender y reorganizar el recurso humano, por lo que tomaron contacto con los profesionales y tuvieron muy buena recepción”, indicó Crespo.
En esta línea, profundizaron en los requerimientos más importantes señalados por los referentes sanitarios y -junto a la ministra y el subsecretario- se pautó “brindar acompañamiento en el trabajo diario y seguir unificando esfuerzos para resolver las demandas recabadas”.
“Acordamos además, mantener una reunión mensual para verificar los avances en cada propuesta iniciada, teniendo en cuenta que el objetivo máximo es aumentar la calidad de las prestaciones del Perrando y brindar el mejor de los servicios a los chaqueños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.