Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CRESPO SUPERVISÓ EL HOSPITAL DE CHARATA Y PUSO EN FUNCIONES A LAS NUEVAS AUTORIDADES

Estrella Rey es la flamante directora. Se acordó un esquema de trabajo para reorganizar y optimizar los recursos hospitalarios. También hubo un encuentro con la intendenta, María Luisa Chomiak.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, puso formalmente en funciones al nuevo equipo directivo del hospital de Charata “Enrique V. de Llamas”, encabezado por la directora ejecutiva, Estrella Rey. En la ocasión, la titular de la cartera sanitaria tomó contacto con el plantel hospitalario y acordó una agenda de trabajo destinada reorganizar los recursos y fortalecer su administración transparente.

La doctora Estrella Rey estará secundada, en la co-dirección, por la enfermera Belinda Parra. Cabe mencionar que el cambio en la conducción se debió a que el titular saliente, Enrique Rey, presentó su dimisión por “motivos de salud”.

“Los flamantes directivos cuentan con todo el apoyo del staff hospitalario y, desde luego, con toda nuestra confianza para llevar adelante gestiones beneficiosas para la comunidad”, comentó Crespo.

Explicó, además, que durante la visita se acordó con el equipo sanitario local un esquema de trabajo enfocado en la optimización y reorganización de los recursos con los que cuenta el efector; juntamente con una administración y registro transparente de los datos y la información.

“Brindamos un agradecimiento a Enrique Rey por los aportes realizados a Salud y acordamos que continuará trabajando junto a nosotros para cumplir el objetivo de fortalecer las prestaciones locales”, añadió.

En otro orden, destacó que el hospital cuenta con un completo plantel de especialistas y que nuclea a cuatro centros de atención primaria de la salud (CAPS). “En estos meses apuntaremos a fortalecer el Servicio, con la reparación de la movilidad y organización de los recursos humanos para un mejor rendimiento”, expresó.

En la ocasión, acompañaron a la ministra, el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera y la responsable de la Región Sanitaria IV, Cynthia Belfiori.

 

Reuniones con los actores

En su paso por la localidad, la comitiva ministerial también mantuvo una reunión con la intendenta de la localidad, María Luisa Chomiak, junto a quien evaluó la situación sanitaria de Charata y acordó mejoras en los servicios de salud. “La jefa comunal nos brindo su respaldo y coincidimos en la importancia de la colaboración mutua”, indicó Crespo.

Asimismo, la ministra encabezó una reunión ampliada con las flamantes autoridades, el director saliente, el equipo médico-asistencial, personal de mantenimiento y administración y representantes de todas las áreas –obstetras, bioquímicos, técnicos radiólogos, entre otros- para atender y tratar en profundidad todas sus inquietudes.

“Fue muy productivo el encuentro, porque nos permitió conocer fehacientemente las fortalezas y necesidades del grupo”, sintetizó la ministra, para agregar luego que “se acordó  trabajar de manera mancomunada para fortalecer la asistencia y dar dinamismo a la gestión hospitalaria local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.