Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CRESPO PUSO EN FUNCIONES A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL DE SÁENZ PEÑA.

Además asumieron los nuevos responsables de las áreas de “Servicios Técnicos” y “Administración y Servicio Generales”.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, visitó la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para poner en función al equipo de la dirección del hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo”, Rolando Gauna -director- y Verónica Villaverde Biglia -codirectora administrativa-. Crespo aseguró que “son profesionales que tienen un fuerte compromiso con el efector y la comunidad, condición fundamental para seguir trabajando en la optimización del servicio”.

La flamante cúpula directiva del hospital está integrada además por el co-director de Servicios Técnicos Jorge Orlando Gómez y el co-director de Administración y Servicio Generales, Néstor Darío Gómez. La titular de la cartera sanitaria expresó su respaldo a la nueva conducción hospitalaria y anunció que los responsables contarán con el acompañamiento permanente del Nivel Central de Salud para el fortalecimiento de las prestaciones y la gestión.

“Queremos trabajar en equipo, con una comunicación fluida, para lograr que este hospital realmente alcance un óptimo nivel de servicio, aportando al funcionamiento de Salud en la Provincia”. Asimismo agradeció la colaboración de las autoridades salientes del hospital Marianela Cañete e Irene Zárate por el desempeño y confirmó que seguirán trabajando junto al nuevo equipo, desde otras áreas.  

Por otra parte, Crespo recordó que el hospital saenzpeñense  es uno de los nodos de vital importancia para la red provincial de Salud y anticipó que junto a la Dirección de Administración del Nivel Central están trabajando para reforzar el fondo hospitalario y de combustible del 4 de junio, junto con otros efectores del sistema. En el mismo sentido precisó que ya están garantizada la reposición de medicamentos, insumos y placas radiográficas; también un equipo se ocupará del acondicionamiento de un tomógrafo del hospital.

En cuanto a las obras pendientes, aseveró que se prevé la conclusión de las refacciones en el mes de octubre, y se realizará el traslado de las áreas que continúan funcionando en el anterior edificio. “Tenemos la firme voluntad de respaldar e impulsar a este hospital para que alcance su mejor desempeño”, reiteró.

En la oportunidad la acompañaron los subsecretarios de Salud, David Blanco; Promoción de Salud, Miriam Machado; los jefes de servicio del hospital local, entre otros profesionales y trabajadores de la salud.

Nueva gestión hospitalaria

El flamante director, Rolando Gauna fue supervisor en el Servicio de Clínica Quirúrgica del hospital local durante cinco años, luego ocupó el cargo de co-director durante el período 2014-2015, y hasta la fecha se desempeño como  director de la Región Sanitaria VII. “Esta nueva función es un desafío -por el cual agradezco al gobernador y la ministra-, que llevaré adelante con mucho compromiso; junto con el equipo que hoy asumo entendemos la importancia de garantizar el acceso y brindar un servicio de calidad a la comunidad”, señaló.

 

Gauna  indicó que realizarán en primera instancia un diagnóstico situacional en el hospital 4 de junio para evaluar las necesidades y recursos, a fin de programar acciones que permitan mejorar la atención en toda la región. “En cuanto a la comunicación llamo al diálogo y la paciencia, porque son los únicos canales efectivos para resolver cualquier inconveniente y alcanzar un buen desempeño”, ponderó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.