Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CRESPO JUNTO A SU GABINETE AVANZARON EN EL PRESUPUESTO 2017 Y LAS METAS SANITARIAS PARA LA PROVINCIA

Las acciones futuras estarán enmarcadas en los ejes de modernización, administración transparente, y acceso universal de los servicios.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo junto a su gabinete abordó temas relacionados con el diseño del presupuesto 2017, de acuerdo a los ejes prioritarios del plan de salud presentado al inicio de la gestión, la actualización de la estructura programática de la cartera sanitaria y su vinculación con las metas sanitarias y financieras.

La titular de la cartera sanitaria aseveró que en las planificaciones y medidas futuras serán considerados los ejes de modernización, administración transparente, la garantía de los servicios, entre otros.  “Estamos trabajando comprometidos en optimizar la organización a fin de facilitar el acceso y la inclusión de todas las personas que requieren atención en la red sanitaria provincial”, enfatizó.

En el mismo sentido ratificó que se continuará profundizando el fortalecimiento en el sector de recurso humano, el equipamiento, la infraestructura, las auditorias permanentes y los planes de mejoramiento continuo.

Durante la reunión, las autoridades sanitarias aprovecharon la ocasión para realizar un análisis de la evolución de los indicadores de salud y ponderaron el refuerzo del monitoreo regular mediante el acceso al Sistema de Información para la Gobernabilidad -SIGOB-, a fin de agilizar y optimizar el funcionamiento del sistema sanitario.

Cabe mencionar que el Plan Estratégico, contiene siete lineamientos prioritarios destinados a fortalecer la atención. Estos ejes son la salud al servicio del ciudadano; la inclusión y el acceso; la administración transparente; la modernización del sistema sanitario; los hospitales eficientes al servicio de la comunidad; la promoción de hábitos saludables; y el financiamiento de la salud.

 

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Salud David Blanco, de Promoción de la Salud Miriam Machado, de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cossimi, de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas, la directora de la Unidad de Planificación Sectorial Cecilia Wajcman y la Jefa del Departamento de Monitoreo e Información de Salud María Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.