Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CONVERGENCIA SOCIAL RATIFICO LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD EN LA UCR Y LA CONFORMACION DE LA MESA PROVINCIAL DE CAMBIEMOS

Encabezado por su presidente, el Senador Nacional Angel Rozas y los Secretarios Generales el diputado provincial Livio Gutiérrez y el intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini,  se llevó a cabo una reunión con  legisladores nacionales y provinciales y delegados de organismos nacionales pertenecientes a Convergencia Social.  El encuentro tuvo como objetivo evaluar la marcha de las políticas nacionales como así también la situación económica, social y política de la provincia,  análisis que fue expresado en un comunicado:

“Sabemos que el país y la provincia viven tiempos de dificultades, seríamos por lo menos  irresponsables si dijéramos lo contrario. Esa misma responsabilidad nos obliga a hablarle al pueblo del Chaco con la verdad frente a las permanentes falsas imputaciones que algunos  hacen de las políticas nacionales pretendiendo repetir la triste historia de que a un gobierno legítimamente elegido por voluntad popular, le vaya mal”

“Hablar con la verdad es decirle al pueblo del Chaco que de ninguna manera todas las dificultades son exclusiva responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y de Cambiemos.  Si aplicáramos esa misma lógica deberíamos decir que todas las dificultades que tiene la provincia son culpa exclusiva del gobierno de Domingo Peppo”.

“Quienes con mentiras pretenden empañar las políticas nacionales son los mismos que decían que si Cambiemos ganaba las elecciones se iban a terminar los planes sociales. No solo no se  eliminaron sino que se ampliaron dando cobertura con la Asignación Por Hijo a 1,2 millones de beneficiarios más y extendiéndola a monotributistas con derecho de percibir también asignación por hijo con discapacidad, prenatal y ayuda escolar. Además de la  eliminación del IVA a la canasta básica de alimentos para los jubilados y beneficiarios de planes sociales”.

“Son los que decían que si ganaba Cambiemos se iban  perjudicar los jubilados, esos mismos que cuando fueron gobierno vetaron el 82% móvil.  Sin embargo fue el gobierno de Cambiemos el que devolvió la dignidad a millones de abuelos al poner en marcha la Reparación Histórica por la cual se pagará juicios iniciados al Estado Nacional por  350.000 jubilados hace mas de 20 años y otros 2 millones verán actualizados sus haberes en un 40%.  Y la implementación de la Pensión Universal para adultos Mayores de 65 años sin necesidad de ningún aporte”.

“Quienes durante 12 años se negaron sistemáticamente a pedirle tanto a Néstor como a Cristina Kirchner que dejen de retener mensualmente el 15% sobre la coparticipación argumentando que esa solicitud era un acto desestabilizante,  hoy levantan la voz pretendiendo enlodar la histórica decisión del gobierno de Cambiemos de reintegrar a las provincias lo que les corresponde”.

“Quienes dejaron de pagar la obra pública 6 meses antes de la entrega del gobierno, hoy exigen inmediata puesta en marcha, obviando pícaramente mencionar que  fue precisamente la obra pública la política más cuestionada de la era kirchenrista  obligando al gobierno de Cambiemos  a auditar una por una las licitaciones y adjudicaciones”.

“Quienes durante años se sirvieron de la bonanza económica que les permitió la década con mayores ingresos en la historia del país para construir exclusivamente  poder partidario, son quienes pretenden empañar el programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura más ambicioso de la historia del país como es el Plan Belgrano que permitirá, a 10 provincias del norte argentino,  la reactivación de ferrocarriles, puertos, rutas, viviendas sociales, acceso al agua potable, gas, cloacas, centros de primera infancia y de atención primaria para la salud entre otras tantas acciones”.

“Quienes durante años impulsaron políticas de asfixia hacia los pequeños productores,  pretenden con sus mentiras empañar la decisión del gobierno nacional de hacer lo que ellos no hicieron: eliminar las retenciones a las economías regionales (trigo, maíz, sorgo, algodón, carnes),  reducir gradualmente a la soja, eliminar los ROE y abrir las exportaciones, implementar un programa ganadero que permita recuperar el stock y posicionamiento mundial perdido en esta última década”.

“Quienes destruyeron la matriz energética  provocando que Argentina pasara de ser un país exportador a uno que destinó cerca de U$S 15.000 millones para la compra de energía, quienes hicieron silencio mientras un usuario del Chaco pagaba $500 de luz por mes frente a  otro de Capital o Gran Buenos Aires que pagaba $50 bimestrales, hoy cuestionan la decisión del gobierno de Cambiemos de poner fin a ese despropósito e injusticia”.

“Podemos decir, en síntesis,  que en política macroeconómica las decisiones del gobierno de Cambiemos fueron muy buenas: se salió del default, se pagó a los holdouts, se salió del cepo cambiario sin traumas. En política interna, las medidas adoptadas han sido buenas aunque la economía no lo refleje todavía. No hay que olvidar que hacía 4 años que la economía no crecía, 4 años en los que no se hizo una sola nueva inversión, 4 años en los que no se creó ni un solo puesto de trabajo genuino. No lo decimos nosotros, la década  terminó con el mayor índice de pobreza e indigencia y el mayor déficit fiscal de los últimos 25 años por solo enumerar algunos puntos”

“Asumimos y reconocemos que es una transición difícil.  Enfrentamos la impostergable e ineludible tarea de reencauzar la República. Entendemos las necesidades y ansiedad de la sociedad. Pero no hay magia. Nunca la hubo. No va a hacerse de un día para otro. Pero lo hacemos con vocación y convicción. Estamos convencidos de que cada día vamos a estar un poco mejor hasta llegar a construir ese país que soñamos y por el cual la gente votó a Cambiemos. También sabemos que la sociedad no quiere volver al populismo de  los agoreros y oportunistas.

 

UCR: Convocatoria para la unidad

En cuanto a la UCR se ratificó la necesidad de la unidad partidaria para enfrentar los desafíos electorales tanto del año próximo como de 2019. En ese contexto el Presidente de Convergencia Social, Senador Angel Rozas,  informó que  convocó a los referentes de las demás líneas a una reunión para definir estrategias.

CAMBIEMOS: Mesa Provincial

En el encuentro el Senador nacional Angel Rozas adelantó la decisión de conformar la mesa provincial de Cambiemos con representantes de los partidos que integran el frente: UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI y Partido Fe. Así mismo se analizó la posibilidad de ampliar el Frente Cambiemos en la provincia dando lugar a otras fuerzas partidarias y movimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.