Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CON ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, LA COOPERATIVA FIBRANOR REABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE LUNES

Peppo remarcó el objetivo de buscar medidas que solucionen la situación del sector a largo plazo.

Ante la situación de emergencia que vive la cooperativa Fibranor de Fontana, y con una fuerte decisión política de sostener los puestos de empleo privado, el gobernador Domingo Peppo confirmó que el gobierno provincial realizará un financiamiento prolongado a la firma para continuar su producción. A partir de ello, desde el próximo lunes, la fábrica funcionaría normalmente.

El mandatario comentó que dispuso generar un “financiamiento prolongado” a Fibranor, para la adquisición de fibra de algodón y “para que puedan seguir trabajando”. Indicó que dicho subsidio tiene un costo estimado de entre 900 mil y 1 millón de pesos. “Es una forma de apoyar a la empresa para que tengan la continuidad laboral y que se puedan recuperar”, manifestó Peppo, quien además aclaró que esta será una medida coyuntural, y que el objetivo será “buscar instrumentos que verdaderamente permitan apalancar y mantener al sector industrial textil”.

Por otro lado, la secretaria de Empleo y Trabajo  Liliana Spoljaric ratificó el acuerdo con los trabajadores para que los operarios puedan continuar trabajando en la producción hilandera. Luego de un proceso de diálogo con los asociados, se acordó que reabran las puertas de la hilandera este mismo lunes. “Se  llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la empresa en un préstamo de fibra de algodón para que ellos, en este trascurso de tiempo que dura esta campaña de fibrado, irán devolviendo”, señaló.

“Como dice el gobernador Domingo Peppo, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener los puestos de trabajo en nuestra provincia debido a esta difícil situación que está atravesando el país con la apertura indiscriminada de las importaciones”, remarcó la secretaria de Empleo.

Al respecto, enfatizó que las políticas públicas nacionales afectan a muchas empresas locales y sobre todo a las industrias textiles, ya que muchas empresas dependen del algodón. “Consideramos que se tiene que hacer algo con respecto a las importaciones”, remarcó.

Respecto al acuerdo Spoljaric manifestó que la materia prima ya está a disposición y que esta semana estrían rubricando los convenios con la empresa en Fontana , para que el día lunes funcione plenamente con sus 70 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.