COMENZO LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INSTALACIONES ELECTRICAS EN EL CENTRO REGIONAL DE PINEDO

El intendente juan Antonio Reschini y la coordinadora del Centro Regional Universitario, profesora Mirtha Reynoso fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos que iniciaron la carrera. En este marco, Reynoso explicó que, “el título de la carrera es de validez nacional” y destacó que es la primera tecnicatura que se da a través de la Facultad de Ingeniería de la Unne en Pinedo.

Por su parte, el intendente juan Antonio Reschini recordó que en la reciente inauguración del edificio del CRU, junto a rectora de la Unne, profesora Delfina Veiravé y decanos de las distintas facultades ratificaron el compromiso de continuar trabajando para brindar respuestas a las necesidades, no solo de Pinedo sino de toda la región. “Esta tecnicatura viene a cubrir demandas de muchos jóvenes a quienes le permitirá generar trabajos”, indicó el jefe comunal y valoró al plantel docente que integra la carrera. “Tenemos muchos inscriptos y sabemos de la calidad de los profesores”, sostuvo.

Respecto a la carrera, el coordinador profesor, ingeniero Cesa Rey indicó que es una opción que ofrece la Facultad de Ingeniería, con un título con validez nacional de técnico con una especialidad en electricidad. La carrera cuenta con 16 materias, y el cursado es de dos años y medio. “Esto les permitirá, proyectar y ejecutar instalaciones eléctricas en viviendas, edificios, comercios y en la parte industrial”, detalló el ingeniero Rey.

“En Chaco no hay carreras con este título. De Pinedo saldrán los primeros egresados Técnicos Universitarios en Instalaciones Eléctricas”, dijo y agradeció al intendente Reschini y la coordinadora del CRU, “por la confianza en el proyecto”. Las clases se dictan en el Centro Regional Universitario los días jueves, viernes y sábado con cuatro o cinco horas diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market