Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CHACO Y LAS DEMÁS PROVINCIAS APUNTARON A INCREMENTAR EL FONDO DE BOSQUES

La Comisión Nacional de Bosques Nativos marcó la necesidad de contar con recursos para poder promocionar la sustentabilidad y contar con las herramientas para estimular la conservación.

En la última reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacaron los avances alcanzados en el ámbito de gestión de la Comisión Nacional de Bosques Nativos, cuya presidencia la ejerce la provincia del Chaco. En la oportunidad se acordó viabilizar los temas acordados en la última reunión del mes de mayo y se proyectaron las actividades para los próximos encuentros del organismo.

A la reunión asistieron en representación del Gobierno nacional, la subsecretaria de Políticas Ambientales Dolores Duverges y el director de Bosques Rubén Manfredi, por Chaco estuvo presente el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.

Recordemos que el COFEMA está conformado por los Gobiernos nacional y las provincias, y es el ámbito donde se definen las distintas políticas ambientales del país. Para el caso de los bosques nativos, existe una Comisión especial donde se tratan exclusivamente las cuestiones referidas a la aplicación de la ley de bosques.

En esta oportunidad, la comisión definió como eje prioritario la necesidad de incrementar en el presupuesto nacional 2017 los montos del fondo de bosques, a los fines de cumplir con los mandatos de la ley 26.331. Para esto, las provincias y la Nación asumieron el compromiso en avanzar en una agenda de trabajos conjunta de cara a los próximos encuentros de COFEMA en los meses de agosto y septiembre.

Independientemente de esto, también se acordó trabajar sobre temas prioritarios de la ley de bosques, como lo es el ordenamiento territorial y el manejo de bosques con ganadería integrada.

El subsecretario Olivares indicó que “este año, en el marco del COFEMA, las provincias nos confiaron al Chaco la presidencia de la Comisión de Bosques y a partir de este compromiso, con la coordinación entre los Ministerios de Producción, a cargo de Gabriel Tortarolo y el de Planificación y Ambiente, a cargo de María Elina Serrano, nuestra provincia va a ser muy firme con la gestión”.

“Las provincias necesitamos contar con los recursos para poder promocionar la sustentabilidad y contar con las herramientas para estimular la conservación”, sostuvo el funcionario chaqueño.

El subsecretario de Recursos Naturales apuntó que “como eje del Gobierno, necesitamos de este espacio para profundizar las metas de esta gestión y trabajar en las líneas de acción estratégica como es el Máster Plan del Impenetrable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.