CHACO TENDRÁ UN REGISTRO ÚNICO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

El propósito es unificar la información en una base de datos del sector que permita una mayor transparencia en los recursos otorgados por el Estado.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, trabajará en la confección y puesta en marcha de un Registro Único de Productores Agropecuarios del Chaco. El objetivo es planificar los mecanismos de control interno de datos de los beneficiarios y el detalle de los beneficios que fueron otorgados a los mismos, mecanismo que aportará una mayor transparencia en la distribución de los recursos del Estado.

El proyecto fue analizado durante una reunión que mantuvo en el Salón Verde de Casa de Gobierno el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, junto a la directora de la Unidad de Auditoría Interna (UDAI) Soledad Orrantía y el director del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Producción (CEDEI) Héctor Benítez.

Ambos funcionarios expusieron al ministro Tortarolo los detalles del proyecto y los trabajos que deben ejecutarse para que esta iniciativa se pueda materializar.

Entre los objetivos primordiales del Registro figura el control interno de los datos de los beneficiarios y de los beneficios otorgados, ya que actualmente se tropieza con los inconvenientes de no disponer con una información precisa, lo que entorpece y ralentiza todo mecanismo de asistencia a los productores, ya sea a través de programas especiales o de ayudas o asistencias ante situaciones especiales.

En la reunión se coincidió en que actualmente no se tiene un acceso directo a los datos completos del productor o en caso de tener los mismos, no se puede asegurar toda la credibilidad o fiabilidad sobre esta información.

En virtud de esta realidad, se acordó como primera instancia empezar a trabajar con la base de datos que cuentan actualmente los programas especiales como PRODAF, PRODERI y PROGANO, organismos como el INTA, los Tabacaleros, los Consorcios de Servicios Rurales y la Ley N° 2918 (Fondo de Promoción Rural y Fomento Agropecuario Forestal e Industrial para pequeños y medianos productores), entre otros.

El trabajo recopilará en primer término la información que registra cada sector y posteriormente se cruzarán los datos obtenidos con el resto de las entidades para asegurar la certeza de los mismos, lo cual permitirá conocer a cada productor que está dentro de alguna actividad comercial, figurando con todos los detalles en este registro provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market