CHACO RECIBIÓ AMBULANCIAS PARA REFORZAR EL SERVICIO DE TRASLADO DEL SISTEMA SANITARIO LOCAL

Se trata de diez unidades de traslado y terapia intensiva, financiadas por la cartera sanitaria nacional.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo participó del acto de adjudicación de ambulancias que presidió el titular de la cartera nacional Jorge Lemus. En la oportunidad se concretó la entrega de cuatro unidades de terapia intensiva y seis de traslado, que serán distribuidas de acuerdo a la demanda y necesidad en los distintos puntos de la Provincia.

Crespo expresó su satisfacción por la adjudicación porque representa un aporte importante a la red local sanitaria. “Consideramos valioso el acompañamiento y la predisposición por parte de las autoridades nacionales y desde el Gobierno provincial renovamos la voluntad de seguir trabajando para optimizar el acceso y los servicios de Salud a toda la comunidad”, ponderó.

En el mismo sentido, Lemus indicó que la entrega forma parte de las políticas sanitarias destinada a elevar el nivel atención de los pacientes de todo el País. “Hoy las provincias que reciben móviles son San Luis, La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego y Chaco; esto es llevar a la  práctica las estrategias planificadas”, afirmó la máxima autoridad sanitaria.

Por su parte Crespo precisó que debido a las características del territorio y clima chaqueño, sumar vehículos especiales para el traslado fortalecerá de manera significativa la movilidad sanitaria. Con respecto a la distribución, especificó que una vez que los móviles lleguen a Resistencia, se procederá a culminar la documentación necesaria y se analizará los puntos donde serán destinados, priorizando los servicios que cubren una mayor demanda –como UCCEM en el área Metropolitana- y las regiones del interior que requieran este refuerzo.

Finalmente aprovechó la ocasión para resaltar la labor del equipo que lleva adelante los traslados aéreos, por las mejoras en el desempeño (agilidad, organización y la recuperación de los pacientes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market