CHACO PARTICIPÓ DE LA 95° REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

En el encuentro nacional, la titular de Empleo de la provincia expuso la importancia de la creación del Consejo Provincial como una de las líneas centrales que lleva adelante el gobierno del Chaco.

En representación de la provincia, la titular de la Secretaría de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, participó de la 95° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, en Córdoba. La apertura de la jornada estuvo encabezada por el gobernador anfitrión Juan Schiaretti, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor.

El encuentro se realizó en el hotel Holiday Inn y reunió a funcionarios de las áreas de Trabajo de todas las provincias, quienes debatieron sobre la realidad de cada región, en un espacio para la reflexión en torno a las políticas laborales.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones laborales procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Las provincias decidieron por unanimidad firmar una declaración ante la “Iniciativa del Centenario, relativa al futuro del trabajo”, propuesta por el director de la OIT, Guy Ryder durante la 104º Conferencia Internacional del Trabajo, para su implementación en la República Argentina.??

Representación chaqueña

Durante la jornada, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, expuso sobre la labor que está llevando adelante la provincia con los programas  como el de Recuperación Productiva que se gestionan con Nación, para los frigoríficos, cooperativas agropecuarias y otras empresas que se encuentran afectadas por la baja de consumo. Además, habló sobre el aumento de tarifas y la creación del Consejo Provincial de Empleo del cual  el gobernador  de la provincia Domingo Peppo, se puso al frente.

La funcionaria manifestó: “El trabajo dignifica, por eso es que nuestras políticas buscan el sostenimiento y la generación de empleo genuino, trabajamos para garantizar mejores condiciones y  favorecer las economías regionales con impacto en el empleo. Y, en esta tarea deben estar comprometidos todos los sectores de la sociedad y el estado en todos sus niveles  tanto locales como nacionales, para eso estamos en este Consejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market