Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CHACO BUSCARÁ INTERESAR A LAS PROVINCIAS DEL NEA Y NOA PARA IMPULSAR JUNTOS PROPUESTAS PRODUCTIVAS Y AGROINDUSTRIALES

Las acciones se enmarcan en el Programa de Integración Regional, en el marco del cual, se avanzará en un esquema de encuentros con funcionarios de los gobiernos de Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa.

 

Los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios acordaron trabajar en forma conjunta en la elaboración de propuestas productivas y agroindustriales a desarrollar en nuestra provincia, buscando interesar a provincias vecinas a sumarse a este proyecto, conformar un bloque regional donde se analicen temas en común y que esto permita una mayor presencia del NEA y NOA a nivel país.

Estas acciones se enmarcan en el Programa de Integración Regional que impulsa el gobernador Domingo Peppo y que tiene como objetivo trabajar sobre distintos núcleos productivos que son compartidos con provincias limítrofes, potenciando los procesos de valor agregado con una visión regional.

En ese marco, el Gobierno provincial fijó como metas a corto plazo la reactivación de la planta frigorífica de capitales rusos ubicada en Margarita Belén, la planta de bioetanol en Puerto Vilelas y potenciar la usina láctea de Villa Ángela.

Las coincidencias surgieron durante el encuentro de trabajo que mantuvieron el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y su par de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, acompañados por los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Recursos Naturales Luciano Olivares.

Tanto Tortarolo como Ferrer coincidieron en la necesidad de avanzar con un trabajo en conjunto entre las provincias vecinas para poner el acento en aquellas propuestas productivas y agroindustriales que interesen a todas por igual.

Para esto se avanzará en un esquema de encuentros con funcionarios de los gobiernos de Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa.

Los funcionarios chaqueños destacaron que el objetivo máximo es formar un bloque como regiones NEA y NOA, para así tener una mayor presencia a nivel nacional y de esta manera conseguir beneficios que impacten directamente en la agroindustria local y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.