Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

CHACO BUSCARÁ CAPTAR 250 MILLONES EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Presentarán a inversores las potencialidades y capacidades de la provincia para desarrollar la economía.

El gobernador Domingo Peppo oficializó el anuncio de la captación de 250 millones para impulsar la obra pública de la provincia y afrontar el pago de la deuda con judiciales. El ministro Hacienda Cristian Ocampo y el titular del Nuevo Banco del Chaco Rafael González realizarán la prescripción comercial del bono de la provincia ante inversores internacionales.

«Es la parte final de un proceso que lo venimos trabajando desde principio de gestión», expresó el gobernador, al tiempo que recordó que esto se cumplimentó a partir de la aprobación de la Ley de Crédito Público. «Estamos en el camino de buscar mayores recursos para activar la economía de la provincia», expresó Peppo.

El ministro de Hacienda y el titular del Nuevo Banco del Chaco emprenderán el road show mañana hacia Londres; posteriormente viajarán a Bostón para culminar en Nueva York el 9 de agosto. «El objetivo es presentar a los inversores las potencialidades y capacidades que tiene la provincia para desarrollar la economía», expresó Ocampo.

El funcionario explicó además que «conforme al interés de los inversores y la recepción del mercado, la provincia podrá hacer la emisión de bonos». Indicó que el objetivo es colocar 250 millones de dólares: «El dinero tiene su destino previsto en las leyes que lo autorizan, para volcarlo a la inversión en infraestructura de la provincia y afrontar la deuda con el sector judicial».

Por otro lado, el ministro destacó la oportunidad del Chaco para buscar alternativas de recursos. «La provincia a logrado estar lista para buscar las oportunidades del mercado  en el tiempo en que se ha propuesto, a partir de un trabajo en equipo con asesoramiento de Juan Fábregas, el ministerio de Hacienda y el Nuevo Banco del Chaco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.