Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Castelli: Darío Bacileff Ivanoff inauguró la oficina de la Dirección de Bosques y entregó subsidios a productores

El presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, en representación del Ejecutivo Provincial, encabezó la inauguración de la oficina de la Dirección de Bosques en Juan José Castelli. La dependencia cuenta con tecnología de punta para prestar un mejor servicio a los productores que realizan los trámites de contralor y permisos en esa localidad.
“Juan José Castelli es una de las localidades que cuenta con más actividad en la provincia, junto con Almirante Brown, por eso era tan necesaria una oficina para esta delegación”, aseguró Darío Bacileff Ivanoff. Además, adelantó que su funcionamiento será aun mejor cuando, a comienzos del próximo año, se terminen los trabajos de los anillos Norte y Sur de fibra óptica. “Esto significará mayor rapidez tecnológica en ésta y demás oficinas que trabajan con el mismo sistema en esta zona”, agregó.

SUBSIDIOS PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA
El presidente de la Legislatura entregó en esa oportunidad subsidios por dos millones y medio de pesos a productores de la zona. Esta acción se enmarca en la Ley de Bosques y forma parte de una política que se viene llevando a cabo en todo el territorio provincial. Además, anunció el compromiso de celebrar en poco tiempo los convenios necesarios entre el gobierno provincial y la Asociación de Productores Forestales del Departamento Güemes para concretar una asistencia de de tres millones y medio de pesos para la construcción de cien hornos de carbón.
“Estas son herramientas y acciones muy importantes para los productores de la zona que se enmarcan de alguna manera también en las grandes obras de infraestructura que se están ejecutando, como el acueducto y la electrificación”, agregó Bacileff Ivanoff. “Seguiremos trabajando para la radicación de nuevas industrias para transformar a El Impenetrable con desarrollo sustentable y controlado, en un pueblo productivo que genere oportunidades de trabajo a toda la región”, finalizó.
Estuvieron presentes también, los ministros de Producción y Salud, Miguel Tiji y Jaime Parra Moreno, el vocal de Lotería Chaqueña Patricio Granero Guillén, autoridades de la Dirección de Bosques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.