Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ASUMIERON LA NUEVAS AUTORIDADES DE LA JUVENTUD RADICAL DE SOMOS PARTE

En un importante marco de dirigentes y militantes se desarrolló la asunción de las nuevas autoridades del sector juvenil del Movimiento  interno de la UCR del Chaco Somos Parte. El acto se llevo a cabo  en el local Partidario de la calle 12 y 31 de la ciudad de Sáenz Peña con la presencia de una nutrida concurrencia de dirigentes, afiliados y simpatizantes.
 
Estuvieron presentes en el acto los diputados provinciales Roy Nikisch y Pablo Curín, los intendentes Gerardo Cipolini y Alicia Azula, concejales de distintas localidades, los integrantes del Comité Provincial Julio Fantin y Mario Olivero, el Convencional Nacional de la UCR, Hugo Matkovich y el Presidente de la Juventud Radical del Chaco Javier Campos y el Vicepresidente de la JR Nacional, Joel Roa.
 
Miles Perkovich hizo uso de la palabra ya como Presidente de la Juventud Radical de Somos Parte, destacando la participación de la juventud en ese espacio del radicalismo, resaltando la unidad de los jóvenes para lograr superar el proceso interno. Al referirse a la cuestión nacional criticó duramente al kirchnerismo “No solo se dedicaban a enterrar dólares mal habidos, lo que realmente enterraban eran hospitales, escuelas y sobre todo los sueños de progreso de millones de argentinos”
 
A su turno Bruno Cipolini calentó el ambiente con un encendido discurso para realzar la labor que vienen desarrollando los jóvenes y criticó con firmeza al Ejecutivo provincial catalogándolos de “Gobierno irresponsable que quiere llevarnos a un endeudamiento ilimitado” haciendo referencia a “la presión que reciben los diputados provinciales para que la legislatura apruebe el proyecto del Poder ejecutivo para la devolución del 15% de la coparticipación”.
 
Alicia Azula resaltó la gestión de los Gobiernos radicales que se sucedieron en la provincia y las políticas sociales que los mismos llevaron adelante. Destacó el manejo económico y financiero del gobierno de Roy Nikisch y de tantos otros intendentes que tuvieron que atravesar serias dificultades en aquellos años. En el cierre de su discurso pidió a los jóvenes que “a la hora de militar hay que recordar y valorar dichos acontecimientos y los hechos que son un ejemplo”.
 
En el cierre Roy Nikisch recordó los 100 años del primer triunfo radical con la elección de Hipólito Yrigoyen como presidente y los 50 años del golpe militar contra Arturo Illia, dos presidentes electos democráticamente con muchos valores morales de los cuales los jóvenes deben tomar de ejemplo y los contrastó con los Gobiernos kirchneristas que sucedieron en los últimos años. Instó a los jóvenes a formarse y estudiar los problemas de sus localidades para poder brindar las soluciones más apropiadas y con ello ser una alternativa válida en sus respectivos lugares de militancia. Insistió a los jóvenes a tener siempre presente que “primero está el Partido, luego el Movimiento y después los dirigentes y sus intereses personales. Nunca los intereses personales deben condenar el crecimiento político del Movimiento y mucho menos del Partido.”

 
Consolidación política del movimiento
 
El acto de asunción de autoridades además sirvió de excusa para que los principales dirigentes del Movimiento Somos Parte se reunieran y acordaran una agenda de trabajo para avanzar en los consensos internos necesarios y limar viejas asperezas que habían puesto en un equilibrio inestable al sector interno del radicalismo.
 
De la reunión privada que mantuvieron se elogió el crecimiento político del Movimiento, conservando el liderazgo en dos de los municipios más importantes de la provincia, logrando colocar dirigentes en lugares claves en el último acuerdo Partidario que evitó las internas provinciales, como así también, haber ganado la conducción en varias localidades del interior provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.