Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ASOCIACIÓN CIVIL RECEPCIONARÁ RECLAMOS DE CONSUMIDORES EN CHARATA

La Asociación Civil “Juntos a la Par” de Charata y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco acordaron los lineamientos generales para que dicha ONG comience a brindar asesoramiento y recepcione reclamos de consumidores de dicha localidad. Su local estará funcionando a comienzos de junio.

Sonia Bazán, de la Asociación “Juntos a la Par”, dio detalles de la reunión que mantuvo con el titular de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, al señalar que durante el encuentro entregaron documentación al funcionario con la intención de informarle que, de acuerdo a su estatuto, están habilitados para realizar tareas de defensa del consumidor.

Bazán anticipó que el 3 de junio inaugurarán el espacio físico donde desarrollarán sus actividades, las cuales sobrepasan ampliamente la defensa de los consumidores. “La Asociación empieza ahora. Primero y principal vamos a ayudar a los chicos con problemas de adicción. Y también a los chicos con bajos recursos, en los colegios y en las escuelas. Además de eso, vamos a trabajar con la atención al consumidor y muchísimas cosas más”, anticipó.

IMPORTANTE PROCEDIMIENTO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN UN SUPERMERCADO CHINO

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, llevó a cabo un importante procedimiento de control de alimentos vencidos y con fechas de vencimientos adulteradas, en el Supermercado ZHONG GUO HUONG ubicado en avenida Rivadavia 1147, en Resistencia.

Desde la subsecretaría se mencionó que el accionar estuvo enmarcado en la normativa de protección al consumidor, que establece que los productos y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios. Por tal motivo, luego de la inspección, se labró una acta de infracción y se dio continuidad al decomiso, por parte de agentes de la Dirección de Bromatología de la ciudad de Resistencia.

Haciendo uso del artículo 5, de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, en lo que respecta a seguridad, se procedió a inspeccionar alimentos, encontrado irregularidades en los vencimientos de 6 cajas de hamburguesas “Paty” de 20 unidades cada una; 5 cajas de bizcochuelo “Godet” de 480 gr.; 67 cajas de leche en polvo de 800g “Purisima”; 21 paquetes de galletitas saladas “Serranas” de 336 gr.; 118 paquetes de salchichas de 6 unidades cada una de distintas marcas; 48 paquetes de budines “Valido” de 180g; 7 cajas de leche larga vida “La Serenisima” de 1 litro cada una; 17 potes de yogurt con cereal “SanCor” 162g; 8 paquetes de prepizzas “Panimar”; 17 paquetes de galletitas dulces “Porteñitas” de 130g; 3 paquetes de chocolate blanco en rama de 40 g; 7 potes de dulce de leche de 400g “Tregar”; 5 paquetes de manteca x 500g “La Serenisima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.