Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

“ANHELAMOS QUE EL CONGRESO NACIONAL APRUEBE LAS MEDIDAS QUE ANUNCIO EL PRESIDENTE PARA BENEFICIAR A LOS JUBILADOS”, DESTACO AIDA AYALA

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala al referirse al  programa de Reparación Histórica con los Jubilados anunciado por el primer mandatario de la Nación Mauricio Macri, destacó: “Anhelamos que el Congreso Nacional apruebe las medidas que anunció el presidente para beneficiar a los jubilados. Es el comienzo de un camino para devolverles la dignidad y respeto a nuestros abuelos”.
“Con este proyecto de ley se pretende reparar años de injusticia con nuestros mayores, beneficiando a mas de dos millones de jubilados y tiene que ver con el compromiso que asumió en campaña nuestro presidente, cuando aseguró que iba a tomar medidas para cuidar a nuestros abuelos, que es cuidar nuestro futuro; porque un país que no se acuerda de sus abuelos es un país que no sabe cuidar su historia y si no cuida su historia no generará un mejor futuro”.
“Con esa premisa el presidente Mauricio Macri presentó este proyecto para la Reparación Histórica de los Jubilados que permitirá saldar las sentencias judiciales con o sin sentencia firme; que se ajusten los haberes y que los futuros beneficiarios puedan acceder al nuevo cálculo que incrementará las jubilaciones en un 45 por ciento promedio. La propuesta incluye también a  quienes ya cumplieron 65 años y no se jubilaron, puedan tener derecho a una pensión”.
“Tenemos mucha esperanza que se apruebe esta medida, junto a la  devolución del 15% de coparticipación que se les retiene a las provincias desde 1992, incluida en el mismo paquete de iniciativas legislativas. Es sabido que en el Congreso Nacional  la oposición tiene mayoría de Bancas en ambas Cámaras, pero estimamos que habrá una conciencia colectiva como  para que  den su voto favorable a esta propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.