Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

AMBIENTE BRINDÓ CAPACITACIONES SOBRE BIOCIDAS EN TODA LA PROVINCIA

Estos espacios de trabajo se realizaron La Clotilde, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Corzuela, Coronel Du Graty, Gancedo, Charata, entre otras localidades.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, realizó capacitaciones a operarios acerca de la Ley de Biocidas, las Buenas Prácticas Agrícolas, la correcta gestión de envases vacíos de agroquímicos, la utilización de Elementos de Protección Personal, tecnologías de aplicación y la correcta calibración de equipos.

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, indicó que “en las jornadas se abordaron contenidos de la legislación actual en vigencia respecto a la venta, disposición, almacenamiento, venta, transporte y aplicación de productos fitosanitarios, en el marco de las actividades productivas”.

Las jornadas se concretaron en articulación con otras áreas de gobierno, entre ellas, el Ministerio de Producción, CASAFE, INTA, y Metalfor.

Estos espacios de trabajo se realizaron La Clotilde, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Corzuela, Coronel Du Graty, Gancedo, Charata, entre otras localidades en las que la Subsecretaría, a través de los Ingenieros Agrónomos, Abogados y Técnicos, realizaron durante los años 2017 y 2018.

Finalmente, Terenghi destacó que los operarios realizan un examen a fin de evaluar los conocimientos adquiridos en la capacitación, cuya aprobación es un requisito para obtener el carnet habilitante. Dicho carnet de operario tiene una vigencia de 2 años. Durante la gestión del gobernador Domingo Peppo se capacitaron a alrededor de 400 operadores de máquinas con carnet habilitante.