Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

AIDA AYALA “SOMOS LA PUERTA DE ENTRADAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS”

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación ingeniera Aida Ayala afirmó que “estamos en contacto permanente y trabajando en distintos proyectos de ejecución de obras con los intendentes de nuestra provincia y del país en general. Somos la puerta de entradas para apoyar y acompañar las gestiones de todos los municipios del país. En el Chaco ya firmamos varios convenios de saneamiento integral y para la puesta en marcha de programas ejecutivos de desarrollo”.

En contacto con la prensa Aida Ayala adelantó que “llegue hoy a Resistencia para estar en la celebración del próximo 9 de julio y para estar acompañando también a la Fundación Urunday  el sábado 16 durante el lanzamiento de Bienal Internacional de Escultura”.

Visita de Dietrich

Más adelante la funcionaria nacional habló sobre la posible visita del  ministro de Transporte de la Nación a  Resistencia el próximo martes 12 de junio. “Vendría para hablar, entre otras cuestiones, sobre las obras previstas para el Chaco dentro del Plan Belgrano. Será la oportunidad para disipar todas las dudas que se tengan sobre esta cuestión”.

Al referirse al Puerto Barranqueras aseguró que “las obras para su reactivación están previstas en el Plan. Hay que hacer realmente las obras que son necesaria y no seguir con el relato de que está todo bien. Hay que dragar el riacho y tener las barcazas que se requieren para que el Puerto sea realmente operable. Hoy funcionan solo dos”.

“Aquí se debe  construir de abajo hacia arriba y no seguir con la mala costumbre de hacerlo de arriba para abajo. Es como construir primero el techo y después querer hacer las paredes. Vamos a luchar para que cada una de las obras que son necesarias para el Chaco se concrete.  Hay una premisa que llevamos adelante y que está  basada en que todo lo que se hizo bien se continuará y todo lo que se hizo mal se modificará”.

Obras para Resistencia

“Con respecto a la Municipalidad de Resistencia me he puesto a disposición del intendente Jorge Capitanich y del Gobierno provincial para la actualización del Plan Director de Drenajes Urbanos del Gran Resistencia y la colaboración de la Secretaria para realizar los estudios para el tratamiento de residuos sólidos urbanos para Resistencia y me contestó que ya lo tenía todo resuelto. En la Secretaría estamos recibiendo continuos Proyectos Ejecutivos de distintos municipios para ver factibilidades de financiación de obras pero particularmente de Resistencia no hemos recibido nada”.

Al ser consultada sobre el crédito que reclama el intendente Capitanich de  U$S40 millones gestionado ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), la secretaria de Estado Nacional remarcó que “seguramente el intendente se refiere al crédito que solicitó siendo gobernador en octubre del 2015, pero ahora, el que debe dar el aval es el actual gobernador para que pueda ser viable, porque todos los trámites de créditos se hacen a través del Gobierno Provincial”.

“Cuando estaba como intendente de la Municipalidad de Resistencia y quería tomar un crédito, debía pedir el aval del Gobierno Provincial y es el gobernador quien debe firmar y poner como garantía ante la Nación  la coparticipación provincial.  Es imposible que él pueda  solicitar como intendente un crédito de manera directa, si fuera así, durante los doce años de gestión que estuve en la Municipalidad de Resistencia lo hubiese hecho también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.