Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

AIDA AYALA OFRECE APOYO DE LA NACION PARA ACTUALIZAR EL PLAN DIRECTOR DE DRENAJES URBANOS EN RESISTENCIA

Ante la emergencia climática en el Gran Resistencia que causó inconveniente en el normal escurrimiento de las aguas en la ciudad capital, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala se comunicó con el vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich para ponerse a disposición y ofrecerle desde el organismo que preside, la actualización del Plan Director de Drenajes Urbanos del Gran Resistencia y sus correspondientes proyectos ejecutivos y pliegos licitatorios incluidos.

“Consultada sobre dicha propuesta, la secretaria de Estado del Ministerio del Interior del Gobierno Nacional destacó que “estoy al tanto de los múltiples inconvenientes que surgieron a partir de estas intensas lluvias en el Gran Resistencia y teniendo en cuenta que el gobernador Domingo Peppo está en el exterior,  me he puesto a deposición del vicegobernador de la provincia  y le propuse llevar adelante la actualización del Plan Director de Drenajes Urbanos de Resistencia que realmente es una gran necesidad”.

“En ese sentido, nosotros desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación ofrecimos gestionar, través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem),  el financiamiento de dichos estudios”.

Finalmente Aida Ayala recordó más adelante que “durante mi gestión como intendente municipal de Resistencia efectué el pedido ante el Estado Nacional para realizar estos estudios y lamentablemente nunca obtuvimos una respuesta favorable. Ahora que estoy en función nacional y sabiendo lo importante y necesario que significa una respuesta sobre esta cuestión, me puse a disposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.