Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

AGUSTINELLI “EL AGUA ES UN TEMA COMPLICADO EN ESTE SECTOR DE LA PROVINCIA”.

Desde el lunes hay recorridos por los diferentes sectores de General ; en el marco de la crítica situación que vive el sudoeste chaqueño respecto a la provisión de agua potable. Se espera que las lluvias anunciadas por el servicio meteorológico ayuden a recargar las perforaciones.

Con el calor de los últimos días, el Municipio ha reforzado las dotaciones de agua que suministra a cientos de familias. Con camiones cisterna que se llenan en los reservorios de aguas y ubicándose en puntos estratégicos se organizan los empleados junto  a Marcelo Agustinelli, Secretario de Relaciones con la Comunidad,  para abastecer a todos los barrios, cuyos habitantes deben racionar el consumo para no quedarse sin el líquido vital  antes de que vuelva a pasar el camión.

El reparto casa por casa se realiza esta semana desde el Barrio Sarmiento, donde el personal municipal se encuentra  ubicado en el Salón Comunitario, para hacer entrega del agua a los Barrios San Antonio, Castell, Belgrano y Los Verdes. Luego se trasladaran al resto de la comunidad.

“El sistema barrio por barrio con las unidades del Municipio ha agilizado este trámite. Pedimos nuevamente a la gente que trate de cuidar el agua; ya que si bien se prevén algunas lluvias en los próximos  días, que esperamos sean  de abundantes milimetrajes para que nos ayude a recargar las perforaciones, debemos ser austeros y racionar el uso”, dijo el funcionario.

Los recorridos comienzan desde muy temprano cada día y terminan en los barrios programados, después de haber vertido toda el agua a los tanques de plástico, bidones y otros recipientes domiciliarios: “si bien es difícil atender a toda la comunidad de Pinedo con camiones, tratamos de abastecerlos con la mayor rapidez”, aseguró.