Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE DE LA E.E.T. N°37 «INTENDENTE JUAN ANTONIO RESCHINI»

Acto de imposición de nombre de la E.E.T N°37 «Intendente Juan Antonio Reschini»

El fin de semana, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 37 de General Pinedo vivió una noche histórica en el que se oficializó la imposición de nombre a la institución. Desde el 31 de agosto del 2019 la entidad paso a denominarse E.E.T N° 37 “Intendente Juan Antonio Reschini”.

La celebración se llevó a cabo en la institución con la participación de alumnos, cuerpo docente, directivos de instituciones de Pinedo y de la Dirección Regional Educativa N° XI. También participaron funcionarios municipales, ex concejales, y familiares del intendente Reschini.

El acto dio inicio con la presentación de bandera de ceremonia, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco. La directora de la institución, profesora Carina Cubei celebró el acto como un “momento cumbre” en la vida institucional de la Escuela Técnica.

Tras lectura de resolución por la cual se efectuó la imposición de nombre, se llevó adelante el descubrimiento de placas en el acceso al establecimiento. Allí el intendente Juan Antonio Reschini junto a directivos y familiares inmortalizaron el momento en el que se descubrieron las placas con el nombre del colegio para luego dar paso a la bendición por parte de un representante de la iglesia católica.

En este marco y visiblemente emocionado, Reschini se dirigió a los presentes con un profundo agradecimiento por haber elegido su nombre entre otras propuestas. “Sé que en la búsqueda del nombre para esta casa educativa surgieron varias propuestas, con la participación y votación del cuerpo directivo y administrativo, de los profesores y de los alumnos, padres y de la comunidad en general, respetando la normativa existente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para definir un nombre; siendo el resultado final imponer el mío a esta Escuela Técnica, lo cual me honra y me enorgullece enormemente”, expresó.

En otro tramo de su alocución comento que “por mi historia personal y de tantos jóvenes de mi época que cuando finalizábamos los estudios secundarios no teníamos ninguna posibilidad de seguir estudiando en nuestra localidad, sueños que quedaron inconclusos, pero que la vida y Dios me dieron otras nuevas oportunidades, valiosas e importantes, como la de ser elegido democráticamente para dirigir los destinos de nuestro pueblo. Es por esto que, desde el primer día de mi gestión como intendente, estuve decidido a llevar la educación como prioridad y considerarla como un “Asunto de Estado”.

“Les pido que construyan en lugar de destruir, luchen a diario por superarse y no dejen de soñar. Atrévanse a soñar lo que deseen soñar”, cerró diciendo ante la emoción y aplauso de los presentes.

En el tramo final del acto, la supervisora de Educación Física y de Nivel Secundario de la Dirección Regional Educativa Polinivel, N° XI, profesora Silvia Pochon valoró la gran labor del intendente de Pinedo, por su compromiso con la educación y las instituciones de zona urbana y rural. Por lo cual considero que fue un “merecido” homenaje darle el nombre de “Intendente Juan Antonio Reschini” a esta joven institución.

Para finalizar se hizo entrega de presentes y se realizó un brindis con la comunidad educativa e invitados.