18 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

KOLINA CHACO PARTCIPO EN EL ACTO CENTRAL EN CONMEMORACION DEL 205 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

El acto central en conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo, se llevo a cabo el día 25 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal; en donde con los compañeros de Kolina Resistencia, Machagai y Presidencia de la Plaza con un grupo de contingente estuvo presente.
Se logro compartir una jornada con mucha alegría y con los compañeros de las distintas organizaciones sociales y políticas que también se sumaron a los festejos.
Mas de 1.000.000 de personas, compartieron y vivieron el discurso de la Primera Mandataria la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de mas de los 40.000.000 millones de argentinos; en donde destaco la importancia de la recuperación económica y social de llevada a adelante por el Gobierno nacional en los últimos 12 años, y abogó por continuar profundizando políticas sociales para cumplir con las tareas faltantes.
Llamó a dar continuidad al proceso de recuperación, y pidió a quienes postulan la necesidad de establecer cambios “que nos expliquen a todos los argentinos que cambios quieren”. “Cuidemos lo logrado, y ayúdennos a corregir los errores, que sin lugar a duda hay”, solicitó.
En ese sentido, y de cara a las próximas elecciones y futuro recambio de Gobierno, vaticinó que “va a pasar lo que la gente quiera que pase, porque el pueblo está empoderado” y es él el titular de los derechos, afirmó. “Nadie podrá mentirles, nadie podrá engañarlos, y eso es lo más importante que se le puede dejar a un pueblo, un hijo, una hija, un nieto o una nieta: la verdad, la memoria y la dignidad”.
Reclamó entonces a quienes pujan por sucederla en el cargo que expresen claramente qué rumbo desean imprimir a la política nacional a partir del próximo 10 de diciembre.
Finalmente agradeció el acompañamiento de los 40 millones de argentinos, a aquellos que apoyan las políticas de Gobierno y a aquellos que se oponen, “porque yo sé que aun en el fondo, en un pedacito, saben que las cosas que hicimos, que las decisiones políticas que tomamos eran las más importantes para todos”.
“Quiero que este 25 de Mayo no lo vivamos con tristeza o nostalgia, sino con alegría porque van a venir muchos más en los que el pueblo se volcará a la plaza y estará feliz y en el que todos podremos, más allá de las diferencias, reconocer que por sobre todas las cosas somos argentinos”.
En la finalización del día, antes de partir el micro que trasladaba a todo el grupo de chaqueños; se hizo presente el compañero Director Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig de Desarrollo Social de la Nación para despedirse, agradeciendo lo compartido en una gran fiesta del pueblo donde estuve presente la familia, los jóvenes , los abuelos, los niños; agradeciendo todo lo obtenido en materia de derechos y brindando el apoyo a la continuidad de país que queremos.
Desde Kolina Plaza, queremos agradecer por este parte de Prensa a todos los compañeros que nos acompañaron, a los que hicieron posible la organización desde el Presidente de Kolina Resistencia Ing. Ibarra (Balalo), Sofía, Sergio, a nivel Nacional al Compañero Lic. Sebastián Puig, que nos permitió también expresarnos como se vivió el triunfo histórico en Presidencia de la Plaza con mas del 65% de apoyo de la comunidad, luego de 20 años del gobierno municipal de la UCR.
Gracias. Hasta la Victoria!!!! Fernando Tupac Amaru Brondo
Analia Alderete Presidente Kolina Plaza.