1° ENCUENTRO DEPORTIVO Y TALLER DE FÚTBOL PC EN PINEDO

La actividad será este miércoles 27 de junio a las 9 en el SUM del Centro Multidisciplinario “Merced”, con disertantes y jugadores de la única escuela de fútbol PC de la provincia de Chaco. El intendente, Juan Antonio Reschini junto al secretario de Deportes, Mario Conradi, la supervisora de Educación Física, profesora Silvia Pochon, el profesor Sebastián Madaf, la profesora, Rosa Ramírez y la licenciada, Cecilia Astrada realizaron la invitación.
En este marco Reschini destacó que, “es la primera vez que se realiza un taller de estas características”. “Quiero felicitar a los organizadores y al Ministerio de Educación por acompañar esta capacitación”, sostuvo el intendente quien además subrayó el trabajo del profesor Madaf y la licenciada Cecilia Astrada, “quienes fueron los impulsores del primer taller de fútbol pc que se realiza en Pinedo”.
Por su parte, la supervisora de Educación Física, profesor Silvia Pochón hizo extensivo el agradecimiento al municipio, Instituto del Deporte y Ministerio de Educación quienes brindan la posibilidad de esta capacitación en la zona. “Invitamos a profesores de educación física, profesionales y allegados a estas disciplinas”, dijo.
“Eliminar barreras”
En cuanto al taller, el profesor Sebastián Madaf sostuvo que, “será una charla informativa para interiorizarse sobre este deporte que es el fútbol pc y cómo detectar una persona con parálisis cerebral”. Los disertantes son los profesores y representantes de la Fundación De.So.Cha, Guillermo Sánchez y Oscar Infeld. “Los invitamos a participar de esta charla, teórica-práctica para sumar conocimientos de lo que es la parálisis cerebral”, sostuvo.
A su turno, el secretario de Deportes, Mario Conradi expresó que, “es un desafío importante” y a su vez “es una alegría que podamos brindar esta charla en general Pinedo. Luego de esto, nuestro objetivo es conformar el equipo de fútbol PC del sudoeste”.
Para finalizar, la directora de la escuela especial N° 16 “Clara Borisonik de Gorsd”, profesora Rosa Ramírez comentó que, “ésta es una actividad que siempre tratamos de trabajarla con el fin de eliminar barreras”. Además, anunció que los alumnos de la Escuela Especial de Pinedo participaran de la actividad.
Inscripciones
El taller está destinado a docentes en general, técnicos e instructores deportivos, kinesiólogos, médicos, profesionales relacionados a la salud y discapacidad. Es una actividad gratuita y con relevo de funciones para participantes.
Las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo: centromultidisciplinariomerced@gmail.com o a través de wasap al 3794 893 281. Recordemos que los cupos son limitados.
Este es un evento inédito en esta parte de la provincia y es organizado por la Fundación DeSoCha, Profesor Sebastián Madaf, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, Centro Multidisciplinario Merced y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes del Muncipio de General Pinedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market